Ventajas de las app para colegios

Ventajas de las app para colegios, incluido los especializados en estudiar arte dramático, las podrás apreciar fácilmente cuando accedas a algunas de las mejores app entre las más de ochenta mil que actualmente existen, a disposición de padres, educadores y educandos.

La consolidación de la tecnología móvil entre las poblaciones mundiales, y el acceso a una conexión a internet casi ilimitada desde cualquier lugar ha generado la irrupción de un nuevo enfoque del concepto de e-learning (o “aprendizaje a través de internet”), especialmente conocido como m-learning (mobile learning) o aprendizaje móvil. Esta corriente y estrategia posibilita un aprendizaje más personalizado y apto para cualquier situación, pues aprovecha las posibilidades de los más diferentes contextos de aprendizaje que nos ofrece nuestra vida diaria.

Así, una app educativa es  un programa multimedia, concebido para su uso a través de dispositivos electrónicos, y empleado como herramienta de m-learning. Su aplicación en el ámbito escolar presenta ventajas como permitir el aprendizaje en cualquier contexto, dentro y fuera del aula, convirtiéndose la vida en el escenario perfecto para el aprendizaje. Entonces, las barreras del tiempo y el espacio se difuminan. Además, la gran popularidad de los dispositivos móviles hace que estas influyan positivamente sobre la motivación del alumnado.