Sistemas de comunicación empleados en Grupo Planeta

El Grupo Planeta es hoy día una multinacional muy prestigiosa porque desde la fundación en 1949 de la Editorial Planeta, ha desplegado una maquinaria muy inteligente que le ha permitido diversificar sus productos y ampliarse más allá de su país de origen. El área de comunicación es una de las más fuertes en la actualidad del Grupo Planeta. Un ejemplo de ello es que es accionista de referencia del diario La Razón y de ATRESMEDIA, que incluye los famosos canales de televisión la Sexta, Nova, Antena 3, Neox, Mega y ATRESERIES; las emisoras de radio Europa FM, Onda Cero y Melodía FM. Asimismo, está involucrado en la producción de cine y televisión.

Este grupo ha sabido desplegar un sistema de comunicación muy efectivo tanto entre sus propias empresas como con el público. Canales de televisión, sitios web, blogs, redes sociales son algunos de los canales de información y comunicación que utiliza este grupo para difundir su trabajo, ganar seguidores y fidelizar clientes. Gracias a la efectividad de estos sistemas es que el grupo ha logrado una fuerte presencia en la península ibérica, así como en Francia y América Latina.