5 aspectos a considerar para elegir las mejores sillas gamer

 Si eres fanático de los juegos de ordenador, seguramente sabes lo importante que es tener un espacio adecuado para disfrutar de la experiencia de cada entrega con comodidad. Tanto si juegas por recreación como si tienes un trabajo que se vincule con pasar muchas horas delante de la pantalla, contar con una silla que provea de confort, comodidad y que sea práctica para el uso de computadores, es una de las primeras necesidades que debes atender.

Tener una silla inadecuada para este fin no solo resulta en incomodidades, sino que puede afectar la salud a largo plazo por malas posturas y por tener diseños inadecuados. Pero no basta con irse por la primera silla que se anuncie como gamer, pues muchas veces los fabricantes o vendedores solo se preocupan de hacer una silla estéticamente atractiva y vistosa, descuidando los aspectos que son verdaderamente importantes.

Pensando en tu bienestar y comodidad, te traemos 5 consideraciones que te ayudarán a elegir las mejores sillas gamer para ti.

1. Buen diseño del respaldo

 El respaldo es una de las partes clave de una buena silla. Debe tener el tamaño, la forma y la altura adecuados para ofrecer un soporte lumbar apropiado. Con relación a la altura ideal, dado que depende del usuario y de la altura de la mesa, lo mejor es buscar una silla que tenga altura regulable.

Que el respaldo sea cómodo es esencial, para que minimice el cansancio que sufre el cuerpo al estar durante tantas horas en una posición de sentado. Debe ser acolchado, lo suficientemente ancho y con un diseño que se ajuste a la anatomía. También es ventajoso que pueda regularse la inclinación, para que puedas variar la postura un poco y descansar los puntos de apoyo.

2. Comodidad 

Como se mencionó al principio, la comodidad general es uno de los factores más importantes al momento de elegir. Debería estar por encima del componente estético, dada su importancia.

Pero lo cierto es que existen tantas buenas marcas que se dedican al desarrollo de artículos para gamers y usuarios asiduos de ordenadores, que no será difícil encontrar una silla que se vea genial y que cumpla su función correctamente. Lo importante es no dejarse deslumbrar por lo bonita que sea y revisar sus características con ojo crítico antes de realizar una elección.

Un aspecto clave de la comodidad es que tenga superficies acolchadas de calidad en todos los lugares en los que se requiera. Principalmente en el área cervical, lumbar y en el asiento. En algunos casos, los cojines integrados no solo proveen de confort sino que contribuyen con la adopción de posturas sanas.

3. Reposo para los brazos

Cuando jugamos o trabajamos en el ordenador es fácil pasar muchas horas con los brazos suspendidos sin percatarnos, y esto va causando un impacto en estas extremidades. Por ello, que la silla cuente con reposabrazos es otro aspecto que no pueden pasarse por alto. Los brazos, y particularmente los codos y las muñecas, sufren de cansancio cuando no reciben el apoyo que necesitan.

Las sillas más modernas y con mejores diseños tienen reposabrazos con altura y ángulo regulables. Con esta característica pueden adaptarse perfectamente al usuario y a sus cambios de postura habituales.

4. Materiales de fabricación

Para obtener la mayor durabilidad en las sillas gamer, conviene echar un vistazo a los materiales de fabricación. Busca sillas cuyas piezas metálicas no se oxiden, y que los polímeros o plásticos sean durables. Si compras online, revisa los comentarios y las valoraciones, poniendo especial atención a comentarios que hablen de posibles rompimientos u oxidaciones prematuras.

Para una mayor durabilidad, es conveniente buscar armazones metálicas, pues son las más resistentes al peso y al paso del tiempo. La cubierta, bien sea de textil, piel sintética o plástico, debe ser de buena calidad para mantenerse en condiciones durante más tiempo, a pesar del uso continuado. También es buena idea optar por materiales que se limpien con facilidad.

5. Movilidad de la silla

Un recurso infaltable son las ruedas en las patas. Sí que es posible utilizar una silla que no tenga ruedas, pero resulta más engorrosa con el paso de las horas, pues impide la libertad de movimiento que tu cuerpo te pide para cambiar de postura.

Las ruedas deben tener una buena rotación, y dependiendo del tipo de suelo de tu hogar también deberás cuidar del material del que estén hechas, considerando que  ciertas ruedas tienden a rayar la madera.

Dentro de la movilidad también se encuentra la rotación del asiento de la silla. Algunas sillas de oficina y de estilo secretaria no tienen esta movilidad, por lo que resultan inadecuadas para usos prolongados. Por ello, siempre valdrá la pena invertir en una buena silla gamer que considere tus necesidades de movilidad, reposo y libertad.