Pon a prueba tus conocimientos sobre el tenis

Pon a prueba tus conocimientos sobre el tenis para poder ingresar y egresar luego de la tennis academy in Barcelona, por lo que debes saber primero que todo que el tenis es un deporte de raqueta practicado sobre una pista rectangular compuesta por distintas superficies, las que pueden ser de cemento, tierra, o césped. Dicha pista está delimitada por líneas y dividida por una red.

Cada partido se disputa entre dos jugadores individuales, o bien entre dos parejas dobles. El principal objetivo es lanzar una pelota, golpeándola con la raqueta, de manera que rebote dentro del campo del rival, y procurando que este no pueda devolverla.

Su nombre proviene de la voz inglesa tennis, originada a su vez en el francés tenez, pues cuando tenista ponía la pelota en juego, exclamaba siempre ¡tenez!, que literalmente significa: “¡ahí va!”, ya que las primeras referencias de este deporte se remontan a Francia, donde fue originalmente bautizado como jeu de paume o juego de palmas, en tanto al principio se golpeaba la pelota con la mano, sustituida luego por las consabidas raquetas. Y claro, se jugaba en pistas de hierba natural. Surgido en el siglo XVIII, desde 1926, cuando se creó el primer tour, es profesional.