Móviles resistentes al agua

Se habla poco de la importancia de los teléfonos moviles resistentes al agua. Las cualidades de un teléfono se pueden valorar desde distintos puntos de vista. Para algunos lo más importante es que sean extremadamente modernos. Lo que vale es que tengan todas las aplicaciones del momento y la tecnología sea de punta.

Otros prefieren teléfonos de gran tamaño, de esos que no caben en un bolsillo. Y por supuesto que otros buscan simplemente un teléfono que les sirva para comunicarse.

Según los estudios que se han realizado sobre el consumo de estos aparatos, los jóvenes son los que más se preocupan por renovar estos equipos y por mantenerlos bien actualizados. La verdad es que eso se entiende perfectamente pues se trata de una generación que creció junto a la tecnología y por lo tanto es mucho más dependiente de esta.

Pero más allá de las diferencias generacionales en cuanto al consumo de estos equipos, lo cierto es que existen hábitos o necesidades que unen a todos los públicos. Una de estas exigencias comunes es que existan teléfonos moviles resistentes al agua.

 

Muchas veces ha ocurrido que la lluvia ha estropeado un teléfono de calidad y caro. Otras personas han sufrido tristes accidentes que terminan con el teléfono sumergido en la bañera. Y no son pocos los sucesos que incluyen una fiesta, una piscina y un móvil en el agua.

Ante estas escenas repetidas los fabricantes de celulares han decido hacer algo al respecto y se han enfrascado en la fabricación de móviles que sean capaces de resistir el efecto del agua.

Desde hace varios años han salido al mercado equipos resistentes al agua, aunque en la mayoría de los casos estaban diseñados específicamente para deportistas. Luego comenzaron a fabricarse para usuarios regulares. Con el tiempo, esto se ha ido perfeccionando.

Entre las compañías que se han empeñado en esta tarea destaca Sony, que ha logrado a lo largo de la última década lanzar varios teléfonos resistentes al líquido. Otro de los que ha incursionado en esta área es Samsung, que desde hace un par de años llegó al mercado con móviles capaces de aguantar las locuras de sus propietarios. No obstante, estos no son los únicos, pero sí los más conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *