marketing for startups desde un móvil

El marketing for startups desde un móvil utiliza casi siempre las mismas técnicas que el marketing móvil, pero por supuesto siempre tendrá en cuanta las especificidades de cada compañía. Dentro del marketing for startups es cada vez más común utilizar varios conceptos que engloban al marketing online en sentido general.

Dentro de las principales acciones de marketing móvil que se realizan en la actualidad se encuentra el desarrollo de campañas de comunicación consistentes en el envío de SMS o MMS a través de dispositivos móviles de un contenido determinado, ya sea informativo o promocional, dirigidas a bases de datos previamente tratadas y sistematizadas adecuadamente.

También está, la realización de campañas de comunicación consistentes en la utilización de los dispositivos móviles como medio para que un público determinado participe en promociones, concursos o sorteos que han sido previamente anunciados en otros medios como radio, prensa o televisión.

También de forma más común se produce la utilización de los dispositivos móviles como medio publicitario mediante la inserción de anuncios o patrocinios en contenidos que se distribuyen a través de este canal. Esta última tiene mucho que ver con las técnicas originales del marketing online, solo que en estos momentos es adaptada a los móviles.