Las utilidades de los teléfonos móviles

¿Para qué empleamos nuestros teléfonos celulares? Esta es la pregunta sobre la que comentaremos en el post de hoy. Como ya saben, en mi blog trato temas de tecnología y su empleo en la vida diaria. Creo que este es un tema inagotable, ya que en el siglo XXI, como nunca antes, los seres humanos hemos estado expuestos a tanta tecnología. Se trata de un momento único en la historia de la Humanidad, ya que hemos creado muchos equipos electrónicos para mejorar nuestra vida diaria. Un ejemplo muy común es el teléfono móvil, que casi todos hemos decidido incluir en nuestras vidas. Pensemos un momento, ¿quién no tiene móvil a nuestro alrededor? Pues creo que solo los niños no poseen teléfonos móviles, por razones obvias. Pero el resto, entiéndanse los adultos y los adultos mayores, todos empleamos este equipos electrónico que tanta ayuda nos brinda.

¿Cuál es la edad promedio para tener el primer celular en nuestro país? Al menos yo tuve mi primer celular a los 20 años de edad. Pero bueno, eran otros tiempos. Hace algunos años los teléfonos celulares eran un objeto más destinado a empresarios y personalidades de primer nivel. Las personas comunes y corrientes, como yo, tuvimos que esperar un tanto para adquirir el primer teléfono celular, pues eran un tanto caros. No obstante, hay que decir que muy pronto las telefónicas bajaron los costes de lanzamiento de sus líneas telefónicas y muchos de nosotros nos sumamos a la oleada de usuarios de los teléfonos móviles.
Luego de varios años como usuario de un teléfono móvil debo decir que he ha sido de mucha ayuda. Por ejemplo, yo siempre olvido algo en casa cuando salgo para mi oficina. Es lo usual y mi esposa me ayuda en ese sentido, pero soy un verdadero desastre. Es por ello que me apoyo en el móvil para llamar a mi esposa casi todas las mañanas y pedirle de favor que me alcance lo que olvidé. Ella siempre me regaña (cariñosamente) y me lo alcanza al trabajo. Por suerte mi oficina queda de paso a la suya y no es un gran problema. Si no fuera por mi móvil (y mi esposa) estaría completamente perdido en la vida.
Otra utilidad que me gusta mucho de mi móvil es que puedo conectarme a Internet todas las veces que desee y acceder a mis cuentas de correo electrónico. Así estoy al tanto de mi trabajo aunque este en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *