La tecnología en el ciclismo

La tecnología en el ciclismo no solo se limita a modelos como Winora Radius Speed, pues recientemente, marcas como Ferrari, Mercedes-Benz, Porsche, BMW y marcas independientes como Aurumania15​ han lanzado al mercado modelos de bicicletas deportivas y de lujo. Cada uno diseñó sus versiones de bicicletas de paseo, mountain bike, de pista y piñón fijo o cross country. MacLaren y Maserati han mostrado sus prototipos en salones de autos europeos.

Otro de los aparatos más innnovadores, en cuanto a ciclismo se refiere son los cicclocomputadores. Estos se utilizan para tomar medidas de velocidad, distancia, tiempo y otras medidas opcionales que dependen del modelo de ciclocomputador.

Mayormente, tienen más o menos el formato de un reloj de pulsera y se coloca en un soporte en el manillar o la potencia. En los modelos con cable, del soporte sale un cable hasta la horquilla que sujeta la rueda, que acaba en un sensor que capta el paso de un imán colocado en la rueda, normalmente en un radio. En los modelos sin cable o inalámbricos la transmisión de la información entre el sensor y el ciclocomputador se realiza por señales de radio.

Un muy buen complemento es un receptor de GPS en el que puede aparecer detallada toda la ruta: velocidad, altura, distancia, paradas,… además de marcar puntos determinados, con waypoints.