la creacion de simulacion de ventas para juniors

Una parte muy importante de los cursos en ventas es la creacion de simulacion de ventas para juniors, pues es la experiencia más cercana a su inmediato futuro en la gestión de ventas en las respectivas empresas. No en balde se dice que la práctica es la madre de las ciencias, en este caso las comerciales.

Teoría y práctica deben ir de la mano en las correctas proporciones a la hora de entrenar a un futuro ejecutivo de ventas, dado el rol muy activo que este tendrá en su compañía, inmerso en dinámicas donde deberá estar listo para enfrentar numerosos retos, echando mano de habilidades fundamentalmente pragmáticas. Mucho dependerá de la capacidad de reacción, riposta, la agilidad mental, y el pensamiento creativo.

Junto a las leyes generales del comercio, la historia mercantil, las matemáticas comerciales, y las leyes empresariales, el ejecutivo de ventas junior debe experimentar las sensaciones, las situaciones límites y las numerosas encrucijadas que implica esta profesión.

Es lo mismo que las horas que un piloto o un astronauta pasan en los simuladores de vuelo o de gravedad 0, o los soldados que son entrenados en situaciones de combate real, pues la realidad fuera del cascarón no perdona.