El posicionamiento web en la tecnología móvil

El SEO (Search Engine Optimization, por su significado anglosajón), o posicionamiento en buscadores –como también se le conoce- es la optimización en motores de búsqueda o posicionamiento web, o sea, lo que garantiza que un sitio web se mantenga activo y sea visitado en la gran red de redes, Internet. Sobre ello se puede conocer en  seocoaching posicionamiento web.

Lograr un buen SEO requiere varias estrategias que pueden realizar el administrador o los administradores de una página web, lo mismo desde un ordenador o teléfono móvil. De hecho, optimizar el posicionamiento es más factible ahora con los teléfonos inteligentes, pues las estrategias para ello se pueden poner en práctica desde cualquier lugar con conexión a Internet, sin necesidad de cargar con el ordenador.

 

Mejorar la visibilidad de un sitio en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores es tarea de todos los administradores de páginas web. Estar en los primeros puestos de la lista de resultados de una búsqueda es esencial para obtener que un sitio web se mantenga activo, con vida.

Para conseguir estar en los primeros puestos de la lista de resultados hay que ser conocedores de las estrategias que se necesitan para ello y ponerlas en práctica con constancia. El primer paso es actualizar el sitio con frecuencia, pues si queda estático, sin contenido nuevo, poco a poco irá a parar al último puesto de la lista de todos los buscadores del mundo.

Emplear palabras claves o keywords (de acuerdo a su significado en inglés) en cada contenido nuevo que se publique en la página es esencial, así como optimizar las direcciones URL con dichas palabras claves. Es muy importante también crear títulos únicos, hacer enlaces a otras páginas y entre los propios contenidos de la web.

Se recomienda, además, que el sitio esté correctamente estructurado y sea accesible a los usuarios, si no se puede abrir el enlace, la página está caída o cualquier otro problema, paulatinamente el tráfico de visitas irá disminuyendo.

Estos tips expuestos anteriormente son para lograr un buen posicionamiento interno. Para conseguir un buen posicionamiento externo, algunos pasos son intercambiar contenido con diferentes sitios web y escribir en ellos; hacerles perfiles a las páginas en las redes sociales –Instagram, Facebook, Twitter; ser parte de foros, sobre todo en los que tienen materias relacionadas con la temática de nuestro sitio; estar presentes en directorios como Yahoo!, etc.

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