Conoce las novedades en materia tecnológica

Cada año aparecen nuevos usos y aplicaciones para los avances tecnológicos que han venido desarrollado diversas marcas y empresas. Cada uno de ellos apunta a diversos canales y mercados, logrando así diversificar los resultados. Veamos algunos de las innovaciones que se verán en los años venideros.

  • Inteligencia artificial al cuidado de nuestra salud mental. Se están desarrollando patrones predictivos para determinar, o al menos tener algún indicio, de que una persona presente trastornos mentales con solo leer lo que escribe.
  • Vista de águila. Esta es una excelente noticia para las personas que siempre desean saber lo que ocurre a su alrededor, pero el verdadero propósito de la hiperimagen sería prevenir accidentes automovilísticos en casos de lluvias o movilidad reducida.
  • Nanotecnología para diagnosticar. La realización de un examen de sangre para conocer el estado de salud pronto será cosa del pasado. El uso de chips endodérmicos que monitoreen las funciones del cuerpo y trabajen de la mano de otros dispositivos como monitores de sueño, relojes inteligentes como el de Tecnocio, y luego cruzar la información entre ellos.
  • Los robots reemplazarán a los trabajadores. Dentro de algunos 15 años se proyecta que, al menos, 4 de cada 10 empleados dejarán de laborar , y sus puestos los tomarán robots. Los primeros puestos a ser reemplazados son los repetitivos como cobrar en las tiendas o cortar el césped.

Estas son solo algunas de las novedades que nos depara el futuro. Pronto sabremos qué otros cambios viviremos gracias a la tecnología.