¿Como prevenir un incendio?

Esta debería ser una preocupación principal para cualquier negocio y puede ser un esfuerzo de equipo. Aunque el propietario de la empresa suele ser la persona principal responsable de garantizar que su lugar de trabajo sea seguro contra incendios, todos los empleados deben saber cómo pueden ayudar a prevenir un incendio en su entorno de trabajo, pero podemos contar también con la ayuda de Mil Urgencias.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo prevenir un incendio en el lugar de trabajo:

  • Apague todos los aparatos eléctricos al final del día; no hace falta decir que los aparatos eléctricos pueden sobrecalentarse fácilmente o funcionar mal y convertirse en un gran peligro de incendio en el lugar de trabajo.
  • No sobrecargue los circuitos: la sobrecarga de los circuitos eléctricos con una capacidad superior a la recomendada puede hacer que el fusible se queme, se sobrecaliente y se convierta en un gran peligro de incendio.
  • Informe cualquier falla eléctrica: las fallas eléctricas son una de las principales causas de incendios en el lugar de trabajo, por lo que es importante que todos en el medio ambiente estén atentos a cualquier falla eléctrica potencial y llame la atención de inmediato.