Bitdefender Internet Total Security 2020. Opinión en Español

Sin duda, el 2020 va a ser un año donde la gran mayoría de antivirus se pondrán a prueba, debido a las nuevas amenazas que llegan en forma de malwares, troyanos y otras subespecies conocidas.

Muchos pensamos que no nos llegará el día en que nuestro fiel ordenador, de repente y sin previo aviso (ni 1 solo estornudo), será bloqueado, amordazado, secuestrado y por si no es suficiente, pedirá un rescate por todos tus datos.

Para que veas un poco más cerca la realidad y puedas tener claro que eres un blanco fácil puedes tomar como referencia que el 25% de las empresas más estratégicas y protegidas de España, han sido atacadas con éxito y han perdido gran cantidad de datos.

Para asegurar que no eres un más que cae en estos ataques y pones en juego todos tus datos, hemos realizado una review de uno de los antivirus que más nos ha convencido.

BITDEFENDER INTERNET TOTAL SECURITY 2020

En la siguiente review sobre este potente antivirus vamos a comentar los aspectos más importantes a tener en cuenta de un antivirus:

Seguridad

Descubrí que el núcleo del antivirus de BitDefender es el tipo de motor que utiliza para buscar archvos, utiliza un procesador avanzado que hace de este antivirus un auténtico héroe.

Estos escáneres de gran alcance están disponibles en prácticamente todos los productos de BitDefender, Si tienes prisa, entonces los potentes escaneos de BitDefender son ideales, ya que cronometraron algunos de los tiempos más rápidos que he visto para los antivirus

Escaneos de comportamiento excelentes

Otra característica que realmente me gusta es el análisis de comportamiento de la empresa, que comprueba su equipo y los archivos para asegurarse de que no están actuando sospechoso. Esto es diferente de la mayoría de los escaneos que sólo miran lo que hay en los archivos, que no siempre es una gran pista de que son malware. Estos escaneos también le dan a BitDefender una gran capa extra de protección que detiene cualquier ataque en su equipo antes de que se vuelvan serios. Si usted tiene algún archivo que definitivamente no puede permitirse el lujo de perder, puede ponerlos en la caja fuerte de BitDefender, que los encripta y evita cualquier cambio en los archivos. Aún mejor, está disponible tanto en la opción de antivirus gratuito como en la suscripción a Internet Security de la compañía. Para realizar cambios en los archivos abovedados, tuve que dar permiso y luego eliminarlos de su almacenamiento.

Protección externa

Otra de sus características importantes es su alta protección para dispositivos externos tipo cámaras, smartphones, tables, disco duros o cualquier memoria externa que puedas conectar.

Protege su privacidad

Esta parte es al que más preocupa a muchos ya que cuando estamos navegando por internet, constantemente nos están pidiendo datos o solicitando que aceptemos cookies en formularios, aplicaciones o sitios web que pueden no ser seguros y estar inyectando troyanos en nuestras máquinas.

LA protección que en tiempo real que utiliza este antivirus hace que navegar por internet sea tan segura como navegar en el Lago Di Como

Caracteristicas

Escáneres que encuentran prácticamente todos los virus

Me impresionó totalmente la parte de escaneado, ya que llega hasta el último rincón de tu PC, incluso archivos protegidos con contraseña.

Password Manager es un banco para sus credenciales

Visitar múltiples sitios web todos los días significa que probablemente tenga varias contraseñas e inicios de sesión. Hacer un seguimiento de todos ellos y mantenerlos a salvo sin anotarlos es difícil. El gran gestor de contraseñas de BitDefender le permite almacenar todos sus datos de inicio de sesión en un solo lugar y le da un pop-up cuando se quiere pagar en línea y acceder a las cuentas para iniciar sesión con un solo clic. También puede elegir una contraseña maestra para mantener todos sus datos encerrados y su bóveda a salvo de los hackers.

AutoPilot mantiene el ritmo de su PC

Una característica que BitDefender incluye que muchos competidores no, es su excelente herramienta AutoPilot. AutoPilot escanea constantemente su PC para medir cómo se está ejecutando y ajustar sus defensas para que coincida con él. Cuando se agregan aplicaciones específicas que saben que son seguras para su lista blanca, el AutoPilot funciona aún más rápido.

Corrector de riesgo rápido le permite navegar con confianza

Si no tienes tiempo para ejecutar un escaneo completo, que normalmente no, BitDefender ofrece su corrector de riesgo rápido. Esta gran pequeña utilidad ejecuta una versión súper rápida de un escaneo que comprueba archivos, conexiones de Internet, y más, en menos de un minuto en mi caso.

Mantenga los ojos curiosos a distancia con el filtro Webcam

Para evitar que los hackers y otros ojos curiosos vean lo que estoy haciendo en mi PC, normalmente recurro a la colocación de cinta en mi webcam. Me emocionó saber que BitDefender incluye un filtro de webcam que protege su cámara de ser controlada. Esto incluye cualquier programa en su computadora que quiera usar su webcam. Puede elegir qué programas tienen acceso y bloquear los que no desee.

Archivos seguros y destructor de archivos para «sólo tus ojos»

Gracias a su función de eliminación de archivos y programa, puedes estar seguro de hacer desaparecer cualquier archivo para siempre y sin dejar ningún rastro.

Facilidad de uso

Una de mis cosas favoritas de BitDefender es lo fácil que es usar, y lo rápido que he conseguido utilizar todas sus herramientas. Tanto la página de ayuda interna como el intuitivo menú que dispone, hacen de BitDefender un antivirus apropiado tanto para usuarios avanzados como los que es la primera vez que utilizarán un antivirus.

Precios

Si es la primera vez que tienes un antivirus, te recomiendo la versión gratuita, de esta forma te aseguras que estás tomando una elección correcta y cuando creas que necesitas más funciones, puedes elegir usar la opción de pago.

El plan de seguridad de Internet es algo más caro que la suscripción básica, pero tendrás acceso a funcionalidades de seguridad muy avanzadas, una utilidad de control parental, y un firewall más fuerte.  En resumen, si quieres que tu PC sea un auténtico búnquer antiespías, en el Antivirus BitDefender, encontrarás todas las herramientas para conseguirlo.