Advierten de los riesgos de los diagnósticos por Internet

Advierten de los riesgos de los diagnósticos por Internet, así que tienes que ser muy exigente y selectivo a la hora de buscar un médico online, así como contratar los servicios de una consultora de marketing online, para obtener los resultados más confiable y sólidos.

Pues la atención remota, sin contacto con el paciente, puede desembocar en la conocida como “incertidumbre médica”, situación profesional nada rara dadas las singularidades de cada paciente, que desafían las generalizaciones excesivas. Por lo que es un elemento a controlar a la hora de hacer una valoración clínica justa, correcta y efectiva.

Cada encuentro entre un especialista en salud y un paciente potencial desencadena varias incertidumbres a partir de que el enfermo propone uno o varios motivos de consulta, lo que lleva al médico a la aplicación de la semiología clínica para compilar información cardinal desde el punto de vista sanitario, que va plasmando en la historia clínica del referido paciente. Esto da paso a la exploración física y a las posibles pruebas complementarias que ayuden a estructurar un pronóstico, un diagnóstico, y finalmente se aplique un tratamiento para solucionar la dolencia. Los datos de obtienen mediante procedimientos y métodos agrupados bajo el concepto de método clínico.