Actualidad sobre telefonía móvil

Recientes noticias informan sobre la unión entre la empresa china Xiaomi y Microsoft. Xiaomi es el mayor fabricante chino de teléfonos inteligentes, y su acuerdo con Microsoft pretende consolidar su expansión en todo el mundo.

Se prevé que con estos acuerdos se produzcan intercambios de patentes, así como que de paso al compromiso de Xiaomi de preinstalar en sus teléfonos móviles los programas informáticos de Microsoft (o sea, Office y Skype). Tales intenciones quedaron claras en un comunicado que emitieron ambas compañías.

Aunque los teléfonos inteligentes de Xiaomi funcionan con el sistema Android, anteriormente la empresa china había colaborado con Microsoft para su tableta Mi Pad.

Los medios informan que según una portavoz de Xiaomi, tal acuerdo le permitiría a Xiaomi el empleo de alrededor de 1500 patentes de Microsoft de distintas áreas.

Pero una noticia también impactante es que Microsoft reconoció que se separará de la producción directa de teléfonos móviles inteligentes, accioón que acometía desde el año 2013 cuando ocmpró una división de la firma finlandesa de teléfonos móviles Nokia.

Nada, que esperamos que estos beneficios se expandan hacia los usuarios de ambas empresas. O ¿acaso el objetivo de ambas no es satisfacer a los clientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *