UXDE dot Net Wordpress Themes

Como actualizar el Samsung Galaxy S GT-i9000 a Android 4.1

en Destacado, Tutoriales / 14 Comentario

 

En este tutorial os enseñaré a instalar la ROM Tsunami 3.3, basada en Android 4.1.2, en vuestro Samsung Galaxy S GT-I9000. Yo mismo he probado esta ROM, y es la que tengo ahora mismo en mi teléfono. Como estoy muy contento con ella , he decidido compartir con vosotros, lectores de AndroidBlog, la experiencia. En principio, parece que la ROM no funciona para I9000B. Si alguno tiene esa versión y lo quiere probar para sacarnos de dudas, que comente. Podéis ver la versión de esta ROM para Android 4.2 aquí

Hace unos meses ya hablé de como instalar Android 4.0 en un Galaxy S GT-I9000 o I9000B. En algunas partes me referiré a él como “anterior tutorial”. Android 4.1 no nos aporta muchas más cosas de las que nos da Android 4,  aunque una de ellas (para mí), si que vale mucho la pena y deberíais probar si os gusta experimentar: Google Now. No explicaré sus características puesto que no es el tema central del artículo, pero si no lo conocéis, hace poco publicamos una noticia sobre él. Bueno, no nos entretengamos más, vamos allá!

 

Advertencias

Son aplicables las mismas del anterior tutorial. Tener la batería lo más cargada posible

 

Pasos a seguir

Primero, deberíamos instalar una versión 2.3.6 XXJVU, para que el proceso tenga mayores probabilidades de hacerlo. Tras hacer backup de tus datos, deberías entrar en el modo recovery del teléfono (Volumen arriba + botón central + botón encendido, con el teléfono apagado), y vamos a mounts and storage, y formateamos todo.

Luego, instalamos 2.3.6 siguiendo los pasos del anterior tutorial.

Bueno, este es el procedimiento oficial. Yo, que soy un tipo vago y aventurero, me lo salté, puesto que el firmware de Android que acabábamos obteniendo del anterior tutorial ya es XXJVU, así que pensé que podria funcionar. Bien, lo hizo, pero costó lo suyo. El teléfono se reiniciaba solo, tuve que quitar la batería, hacer el flash de la ROM 3 veces… Por eso, si eres novato o no te quieres complicar, pasa primero por la 2.3.6, que se supone que es lo que hay que hacer. Dicho esto, y asumiendo que ya tenéis 2.3.6 rooteado y con Clockworkmod recovery, pasamos a lo siguiente.

Descargamos la ROM Tsunami X 3.3 y la copiamos en el directorio raiz de la SD (no descomprimimos!) Ahora entramos en modo recovery, hacemos los wipes e instalamos desde la SD card. Esto está explicado con más detalle en los puntos de 2 a 7 del apartado “Instalando Android 4″ del anterior tutorial.

Instalamos la ROM. Ahora durante aproximadamente un minuto y medio el teléfono estará haciendo procesos y cuando acabe, volverá a la pantalla de antes. Le damos a la opción de Reboot System Now. Aquí es donde os puede dar la mayoría de problemas. De ser así, primero de todo esperar, un par de minutos por lo menos, y si la cosa falla, quitar la batería. Al ponerla, tratar de arrancar el recovery y volver a hacer el proceso. Si todo falla, siempre puedes tratar de volver a instalar vía Odín la versión 2.3.6 y probar con otra ROM.

Otro consejo general sería que tuviérais en la SD guardadas varias ROMS, así si una falla podéis probar de instalar otra desde el recovery.

En cuanto a Tsunami X 3.3, viene con un interesante Nova Launcher y kernel Semaphore. Os contaré un truquillo que me ha ayudado con la batería, como premio por haber leído hasta el final ;)  Si creeis que gasta demasiado, Semaphore nos da un modo de ahorrar cambiando el gobernador de la CPU. Esto lo podemos hacer desde la nueva aplicación Semaphore Manager que veremos en el móbil. Allí veremos una opción llamada Active Governor. Por defecto viene Ondemand, que hace que cuando pasamos a usar el teléfono, rápidamente “despierta” al procesador, poniéndolo a tope, y una vez lo hemos dejado de usar, lo va “durmiendo” poco a poco. Eso hace gastar más batería que otro de los modos, conservative, que hace lo contrario: tiende a tener el teléfono más “dormido”.

Yo uso SmartassV2, que es una versión equilibrada y más optimizada, que hace que mi CPU no esté rindiendo más de lo que realmente necesita.

 

 

Nacido el 1990 en Barcelona, estudiante de Ingeniería Informática Superior en la Universitat Politècnica de Catalunya. Actualmente trabajando en el Institut Montserrat de Barcelona en el desarrollo y mantenimiento de la página web

  • Pingback: Actualizar Samsung Galaxy S GT-I9000 a Android 4.0.3 | Android Blog

  • Pingback: Actualizar Samsung Galaxy S GT-i9000 a Android 4.2 | Android Blog

  • Alejandro Aróstegui

    Buenas roger, muy buen tutorial. Ya tengo Tsunami 3.3 en mi móvil!!! Lo único es que me sale permanentemente un error que dice: unfortunately process android.process.media has stopped. No se como solucionarlo, no se puede usar el móvil ya que salta cada minuto… También fallan: gmail, galería… Necesito una solución. muchas gracias

    • RogerErill

      Hola! Ahora me pillas en un momento que no te puedo decir gran cosa, pero estoy bastante seguro que tiene que ver o con la sincronización de las aplicaciones o con algún fichero del teléfono que se haya corrompido. La solución más rápida es hacer un factory reset, que lo vuelve a dejar como de fábrica, sin las apps.

      También puedes intentar de hacer un backup de todos los archivos que tengas en la SD card, luego quitarlos del móvil, y mirar si sigue pasando el problema. Si se soluciona, entonces vas metiendo uno a uno los archivos hasta encontrar el “culpable”.

      Mañana podré mirarlo mejor y a ver si encuentro una solución más concreta!

      • RogerErill

        Prueba hacer Ajustes–>Aplicaciones–>Todas y buscar la aplicación “Descargas” o “Download Manager” y hacer forzar detención, borrar datos, y después volver a activarla

  • Oscurito23

    Alguien te ha reportado problemas con el 3G? no hay manera de poner a funcionar los datos. La Wifi si va.

  • LaTiNo LiNGo

    gracias roger .. me resulto actualizar a la 4.2 ..

    solo quiero comentar que cuando puse actualizar cargo como un 15% y se reinicio .. y se quedo colgado .. volvi a entrar a la consola y lo instale de nuevo .. y ahi recien cargo casi todo .. reinicio y se quedo como 8 min en pantalla negra con google en letras blancas .. pense que tenia que instalarlo de nuevo pero arranco .. sin servir el wifi .. hice un reboot .. y nada .. apague totalmente el telefono y volvi a prender y empezo a funcionar .. es todo =) ..

    bueno gracias por tus aportes .. :)

    como soy principiante en android .. pues acabo de vender mi iphone .. quiero saber como tunear el dispositivo .. colores de teclado etc etc tipos de letras y esas cosas .. podes darme una mano??

  • LaTiNo LiNGo

    ya veo que te paso lo mismo que a mi =( .. use la CreedRomV11 4.2.1 y acabo de configurar los datos 3g y no me da señal de vida .. encontraste ya alguna solucion?

  • luis

    Hola Roger, segui todos los pasos al pie de la letra y me quede en esta parte: Le damos a la opción de Reboot System Now. Aquí es donde os puede dar la mayoría de problemas…
    BUENO, TENIAS RAZON ME ESTA DANDO PROBLEMAS PORQUE LE DI CLICK AL BEBOOT… PERO EN LA PANTALLA APARECE SEMAPHORE.. Y NO PASA MAS NADA… AYUDAME PORFA QUE HAGO?? Y SI ME PUDIERAS PASAR UN LINK DE OTRO ROM O DE COMO INSTALAR VIA EL ODIN TE ESTARIA INFINITAMENTE AGRADECIDO. GRACIAS

  • luis

    Hola roger quisiera que me ayudes porfavor.. eh seguido todos los pasos y eh instalado la version 4.1.. todo bien.. el unico problema esque no puedo descargar ninguna app y a cada rato me sale este mensaje: “se ha detenido el proceso android.process.media.” ayudaaameee porfavor estoy sin cell.

  • jaime

    por favor necesito ayuda intente instalar la ROM pero al iniciar se me queda parado en semaphore y de ahi no pasa y vuelve a reiniciar el telefono ademas no me deja entrar en el modo recovery necesito ayuda

  • RogerErill

    A ver, la primera vez puede estarse unos minutos. Yo a ojo diria que lo normal es 2. Has

    esperado ese tiempo? Si no va, prueba a volver a entrar en recovery y hacer el mismo proceso. A mi me ha ayudado unas cuantas veces.

    La siguiente opción sería volver a poner vía Odín la 2.3.6 y desde allí probar otra ROM, como las que tenemos aquí.

    http://www.androidblog.es/2012/12/roms-para-actualizar-samsung-galaxy-s-gt-i9000-a-android-4-2/

    Instalar la 4.1 directa desde Odín diría que no se puede hacer

    • Gerardo Quevedo

      Saludo hermano